3 cuotas sin interés 🦋 20% de descuento efectivo o transferencia

SOBRE NÓMADE




La historia de Nómade, empezó un febrero hace 20 años cuando nos conocimos con Manu. El tenía pensado irse de viaje y me invitó a ir con el.


Yo no sabía muy bien de qué iba a vivir pero estaba segura de que quería viajar con el.

En esos días preparando el viaje se me cruzó un cartel bastante viejito que decía "Doy cursos de Macramé", llamé a ese número y me atendió Cecilia, una señora que enseñaba a tejer a otras señoras. Se juntaban en su casa una vez por semana y ella las guiaba para hacer cortinas, lámparas...

Yo le dije que quería aprender a hacer pulseras y collares, y que me iba de viaje en una semana!. Entonces ella me dijo que no sabía hacer esas cosas pero que me iba a enseñar la técnica y varios puntos. Fui una semana seguida a su casa y ella me enseñó todo, una genia. El que ella no supiera hacer Bijou a mi me ayudó mucho a ser creativa, no me limitó.


Y enseguida salimos de viaje y fuimos creando nuestras piezas, las que desde hace 20 años son nuestros sustento, nuestro trabajo y nuestra forma de vida. Con Manu viajamos mucho tiempo, casi sin parar.


A Felipe nuestro primer bebé lo trajimos en la pancita desde México. Y ya con el nuestros viajes se hicieron más una búsqueda de trabajo, de temporada en temporada, buscando verano y playa para vender nuestra artesanías.


Unos años después llegó Nalú nuestra segunda bebita. Ya siendo cuatro los viajes se hacen más difíciles, pero seguía siendo nuestra forma de trabajo. Empezó a viajar solo Manu, una vez al año para buscar un verano cuando en las sierras de Cba es invierno. Y para buscar materiales para nuestras piezas.


Esos viajes nos costaban mucho emocionalmente a todos, los cuatro sufríamos mucho la distancia y siempre estaba en nuestra mente intentar cambiar la forma. Pero como todo cambió da miedo.


El año pasado con la pandemia sí o sí había que cambiar la forma y nos animamos a empezar a mostrarnos por acá, de a poco estamos encontrando la vuelta para que está familia Nómade ya cansada de serlo, quede quietita disfrutando de un hogar y que lo que viaje sea todo nuestro amor hecho a Mano.... porque Nómade es eso...


Una historia de amor...

Mi carrito